domingo, 19 de febrero de 2012

Bizcocho marmolado de fresa y vainilla



El otro día haciendo la compra en el super a Fran le apeteció comprar un bizcocho marmolado de chocolate de esos que venden en todas partes, y yo le dije que no lo cogiera que ya le hacía yo uno que seguro salía más bueno.  No me hizo caso y lo compró igualmente.... pero le debía un bizcocho marmolado.  Y lo prometido es deuda...
Sólo que en vez de chocolate, como tenía unas fresas que me habían apetecido por la nevera, cambiamos el chocolate por fresa y combinado con vainilla.

Ingredientes:

- 250 gr. de harina
- 200 gr. de azúcar
- 100 gr. de fresas
- 4 huevos
- 50 ml. de leche
- 50 ml. de aceite de girasol
- 1/2 sobre de levadura
- esencia de vainilla
- colorante rosa

Preparación:

Lavar y triturar las fresas hasta obtener un puré sin trozos ni grumos y reservar.

Mezclamos los huevos con el azúcar hasta obtener una masa blanquecina, le añadimos la harina previamente mezclada con la levadura y finalmente sin parar de remover le añadimos la leche y el aceite de girasol y seguimos batiendo.

Cuando ya tengamos la masa hecha, apartamos en otro bol un tercio más o menos de la masa.

En la cantidad de masa más grande le añadimos unas gotas de esencia de vainilla.

En el bol donde hemos traspasado un tercio de la masa le añadimos las fresas licuadas y mezclamos bien.  Opcionalmente si queremos se le añade un poco de colorante rosa para darle más color a fresa.

Forramos el molde con papel de hornear.  Yo en lugar de papel de hornear utilizo un spray desmoldante que va genial.  Echamos parte de la masa de vainilla en el molde, luego un poco de la masa de fresa y vamos alternándolas de manera irregular para que luego en el corte salgan los dibujos.

Metemos en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos.  Listo! ya tenemos merienda!

2 comentarios:

  1. Yo también tengo uno pendiente. El tuyo estupendo con esos colores y seguro que buenísimo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. gracias por la receta guapa,un besito.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...